Consejos para comprar carro usado o de segunda mano

Comprar carro usado es una opción para quienes quieren tener su propio automóvil, pero a la vez es un problema sino se tiene el conocimiento básico de como elegir y que cosas tomar en cuenta para comprar un buen carro. Por ello, aquí te presentamos algunos consejos que te ayudarán a comprar un carro de forma correcta sin ser victima de algún vendedor sin escrúpulos.

Antes que nada, trata de comprar un auto mediante trato directo con el dueño del carro, usar mediadores o revendedores a veces es un problema, por distintas cosas tales como la manera de tratar el auto, conocimiento del estado legal, estado mecánico del auto así como costos extras por cambio de propietario o deudas por impuestos.

  • Verifica que el carro este en regla con los documentos, si tiene deudas por impuestos, si los papeles corresponden al auto, números de serie del motor, etc; verifica que el propietario sea el vendedor, recuerda es mejor el trato directo con el dueño del vehículo.
  • Enciendelo, escucha el motor, cualquier silbido, ruido se puede tomar como anormal, el sonido normal del carro no tiene ningún tipo de sonido chillante.
  • Observa el motor, si tiene fugas de aceite, descarta su compra.
  • Al encenderlo, humea? De preferencia, un auto que no tenga emanaciones de humo.
  • Verifica los accesorios del motor, depósitos de agua, radiador, instalaciones del aire. Focos, direccionales.
  • Conducelo, si es un auto estándar o automático, llévalo a una pendiente, ahí verás el estado de motor y transmisión, entre mejor responda, mejor es su estado.
  • El auto debe de estar dado debaja en hacienda, para poder efectuar el cambio de propietario, o bien, una factura de compra y venta.

Recuerda que un auto en buen estado es una buena ayuda, pero un auto en mal estado te generará gastos extras y dolores de cabeza, en todo caso, un buen consejo es no irse por lo bonito sino por lo bueno.

Escrito por:
Escrito:
Categorías: Carros y Motos
Artículos Relacionados

Comenta sobre: "Consejos para comprar carro usado o de segunda mano"